Noticias en Archivo
¿Regreso alas aulas?
Entrevista a Luis Lescano – Gerente General de FIPES
IX Mesa Académica - FIPES - ANUPP
Abril 2022
Mesa académica organizada por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior y la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú llevada a cabo el 06 de Abril de 2022
Congreso de la República - Mesa de Trabajo respecto del proyecto de ley 197/2021-CR
Mesa de Trabajo respecto del proyecto de ley 197/2021-CR, Ley que modifica la Ley 28044, Ley General de Educación e introduce a la Educación Técnico – Productiva otros conocimientos técnicos para la Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa
FRANCO CRECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA
Por primera vez 8 casas de estudios superiores de Perú figuran en el reconocido ranking THE @timeshighered entre las mejores de Latinoamérica y El Caribe. Ello evidencia que:
1. Aunque faltan mejorar e implementar algunos aspectos relevantes y pendientes, como la reorganización y fortalecimiento del elevar la calidad educativa del @SineacePeru , estamos en el camino correcto.
2. La comprometida participación de los actores públicos y privados del sistema universitario ha sido fundamental para elevar la calidad educativa, y
3. La diversidad se ha hecho presente en este ranking: 3 universidades asociativas: @pucp , @CayetanoHeredia , @USMP_oficial 3 societarias @UPCedu @_USIL @cientifica_sur y 2 públicas @UNALaMolina y @UNMSM_
¡Felicitaciones a todas ellas!
El impacto de la pandemia en la educación: Millones de estudiantes universitarios en América Latina abandonan sus estudios, según el banco interamericano de desarrollo.
Propuestas-Resumen Ejecutivo de la Tercera Mesa Académica ANUPP-FIPES
Mayo 15, 2020
Propuestas-Resumen Ejecutivo
Videos
ANUPP - FIPES
FIPES E INDECI FIRMAN CONVENIO
Redacción 20 marzo, 2022
Objeto del convenio a la letra dice:
“El presente convenio de entendimiento constituye un acuerdo marco que tiene como interés principal y positivo la alianza y colaboración recíproca entre las entidades firmantes que permita sumar esfuerzos para que el personal de INDECI y sus familiares puedan acceder a realizar estudios superiores en cualquiera de las universidades, escuelas e institutos de educación superior pertenecientes a FIPES, así como los términos, condiciones económicas y beneficios que se fijarán en los respectivos y particulares convenios bilaterales específicos que se celebren posteriormente entre la institución educativa e INDECI.”
EDUCACIÓN A DISTANCIA ES IMPORTANTE PARA QUE EL APRENDIZAJE NO SE DETENGA POR EPIDEMIA DEL COVID 19
Redacción 28 marzo, 2020
Fuente:
https://www.rcrperu.com/educacion-a-distancia-es-importante-para-que-el-aprendizaje-no-se-detenga-por-epidemia-del-covid-19/
Luis Lescano, gerente de la Federación de Institutos Privados de Educación Superior (Fipes) y la Asociación de Instituciones Superiores Tecnológicas y Escuelas Superiores del Perú, sostuvo que la pandemia mundial del Covid 19 está demostrando que la educación a distancia con entorno virtual es importante … Leer más
Minedu y universidades garantizan calidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria
El Ministerio de Educación, en cumplimiento de su papel rector, convocó a los representantes de las asociaciones de universidades de nuestro país con el fin de proseguir con la ruta de trabajo conjunta que garantice la continuidad del servicio educativo no presencial en el sistema universitario durante la emergencia sanitaria…. Leer más
PRIMERA MESA ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
REUNION MINEDU, FIPES, ANUPP, ASUP y ASISTE Perú
Con el objetivo de establecer acciones de prevención y atención ante la presencia del coronavirus (COVID-19) en nuestro país, el Ministerio de Educación (MINEDU) se reunió hoy con representantes de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Asociación de Universidades Públicas (ASUP), Federación de Universidades Privadas de Educación Superior (FIPES) y Asociación de Institutos Superiores Tecnológicos y Escuelas Superiores del Perú (ASISTE Perú).
Importancia de la iniciativa privada en la educación superior
CADE Educación
El ministro de educación Daniel Alfaro Paredes en la reciente CADE educación
Ministro de Educación y FIPES
FIPES - REALCUP
SUNEDU - FIPES
Reunión FIPES-SINEACE
Reunión de expertos FIPES
El 24 de octubre se celebró el evento: Importancia de la iniciativa privada en la educación superior, organizado por FIPES y su 10.° aniversario. En el encuentro reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por una educación de excelencia.
Evento sobre la “Importancia de la Iniciativa Privada en la Educación Superior”, en el marco del 10º Aniversario de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – @FipesOficial
Podrán participar en el IX Encuentro de RedES actores institucionales de la educación superior a través de las redes internacionales y consejos de rectores representados por rectores, vicerrectores y directores de asociaciones nacionales e internacionales del sector. También los responsables de la gestión académica y administrativa representada por investigadores, docentes, estudiantes y trabajadores. El cupo es limitado y requiere de registro en el formulario digital disponible en línea. En el mismo podrán acceder a la programación preliminar y a las informaciones prácticas.
El IX Encuentro de RedES propiciará la articulación estratégica entre distintos planes, proyectos y actividades para fortalecer y contribuir a la consolidación de las instituciones y sistemas de ES en América Latina y el Caribe. El Plan de Acción CRES 2018-2028, que se pondrá en marcha a partir de esta reunión, es el producto de un proceso de construcción colectiva regional organizado y articulado por UNESCO-IESALC en el que se recopilaron 1.054 aportes que se integraron al documento. El Plan de Acción CRES 2018-2028 servirá de instrumento orientador a gobiernos e instituciones para garantizar la educación superior como bien público, derecho social universal y responsabilidad de los Estados en el marco de la consecución de los ODS.
La metodología del IX Encuentro de RedES es participativa sobre la base de procesos dialógicos, reflexivos y propositivos que serán construidos por los asistentes. La adopción del Plan se realizará a través de:
a. La articulación de las RedES en función de alianzas estratégicas para la ejecución de propuestas de acción regional que permitan desarrollar iniciativas para el logro de las metas y los objetivos de los temas de la CRES 2018 concretizados en el Plan de Acción: diversidad cultural e interculturalidad, articulación del sistema educativo, internacionalización e integración regional, desafíos sociales, innovación científica y tecnológica, desarrollo sostenible y formación docente, entre otros.
b. La identificación de posibles fuentes de financiamiento para las iniciativas emanadas del Plan.
c. La conformación de un Comité Regional de Seguimiento del Plan de Acción CRES 2018-2028, articulado por la UNESCO-IESALC e integrado por representantes acordados en este Encuentro, que se reunirá una vez al año a partir del 2020 hasta concluir la ejecución del Plan en el 2028-2030.
El IX Encuentro de RedES cuenta con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, Perú.