SUNEDU OTORGA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

SUNEDU otorga licencia de funcionamiento institucional a la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

  • Esta universidad es la novena en obtener su licenciamiento

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)licenciasuneduaurp_2 otorgó la Licencia de Funcionamiento Institucional a la Universidad Ricardo Palma (URP), al corroborar que el servicio educativo que ofrece a sus estudiantes cumple las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.

Tras conocer la decisión del Consejo Directivo de la SUNEDU, la superintendente Lorena Masías felicitó a esta casa de estudios por su destacada labor a lo largo de 47 años dedicados a la enseñanza superior universitaria.

“Es importante el esfuerzo que realiza la Universidad Ricardo Palma para posicionar profesionalmente a sus estudiantes y la gestión de alianzas interinstitucionales para asegurarles una adecuada inserción laboral”, señaló la máxima autoridad de la Superintendencia.

La URP cuenta con 40 programas académicos. Entre ellos destaca Arquitectura, carrera acreditada internacionalmente por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV); así como sus carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial e Informática, por la Organización ABET.

A la fecha, la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU está evaluando a otras universidades a fin de que cumplan las condiciones necesarias para ofrecer un servicio educativo universitario de calidad. Durante el 2017 se continuará brindando acompañamiento técnico a las casas de estudios que soliciten su licencia institucional.

Lima, 31 de diciembre del 2016