SINEACE – Consejo Directivo Ad-Hoc

 Peregrina Morgan Lora, presidenta.

Educadora, especializada en Psicopedagogía, Administración Educativa por la OEA pina web directorio140y Sistemas de Información para la Gestión por la Universidad Católica; cuenta además con estudios y pasantías en diversos países. En el ámbito nacional, ha ejercido docencia y ha  desempeñado cargos directivos en instituciones de Educación Básica y Superior de los sectores público y privado. Como funcionaria del Ministerio de Educación ha sido asesora de la Alta Dirección y Directora de Cooperación Internacional. Cuenta con experiencia como consultora de organismos internacionales en diversos proyectos en el Perú y en países de Latinoamérica y el Caribe, impulsando políticas educativas. Como directivo de organismos internacionales, ha conducido investigación y procesos a favor de la equidad, la inclusión educativa y el desarrollo humano de poblaciones urbano-marginales y rurales, así como la participación de autoridades, actores sociales, dirigentes comunitarios y organizaciones sociales de base en el mejoramiento de la calidad educativa. Ha sido responsable del área de educación en la Oficina de UNICEF Perú, así como directora ejecutiva de Foro Educativo. Actualmente, es presidenta del consejo directivo del Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, SINEACE.

Gisella Orjeda Fernández.

Gisella Orjeda obtuvo su PhD en Genética de la Universidad de Birmingham en 1995. Desde agosto 2012 esGisella Orjeda 140 presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Ha sido profesora-investigadora y jefe de la Unidad de Genómica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) en Lima. Se unió a la UPCH en el 2005, a través de un programa de repatriación establecido por la UPCH y CONCYTEC, con la misión de establecer la primera unidad de investigación de genómica en el Perú. Gisella vivió en Francia durante 10 años, trabajó en GENOSCOPE donde construyó el mapa físico del cromosoma XII del arroz y contribuyó con su secuenciamiento de manera activa. Ha trabajado en INRA en el clonamiento posicional de genes de resistencia viral en el melón. Tiene una amplia experiencia internacional, habiendo liderado un programa a nivel mundial para el mejoramiento genético y evaluación de bananas y plátanos en el INIBAP. Ha coordinado varias redes mundiales de científicos como la Red Mundial de Científicos Peruanos, la red de Promusa y la Red Latinoamericana de Científicos en Solanáceas, LATSOL.

(Fuente: CONCYTEC)

Daniel Alfaro Paredes.

daniel alfaro paredes

Economista y especialista en Marketing y publicidad. Actual Director General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística del Ministerio de Educación, siendo responsable de dirigir, coordinar, promover, efectuar el seguimiento y evaluar la política, así como proponer documentos normativos en el ámbito de la educación técnico-productiva y superior tecnológica y artística.

Ha trabajado también en el Ministerio de Cultura del Perú (como Director General de Industrias Culturales y Artes), PromPerú (como Encargado de la Promoción del Turismo Interno e Iperú) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (como Secretario técnico del Plan Estratégico Nacional de Turismo).

(Fuente: SINEACE)