Políticas y Objetivos

La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior fué fundada el 23 de Octubre de 2009, en la ciudad de Lima. Desde el mes de marzo de 2010 FIPES forma parte de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

 

Nuestros esfuerzos están concertados a la consecución de los siguientes Objetivos:

Velar por la vigencia y el desarrollo de la iniciativa privada yde la libertad en la educación.

Diseñar y promover planteamientos constructivos sobre las políticas y leyes relacionadas con la educación superior,  para una educación competitiva y de calidad, acorde con los estándares internacionales.

Promover y velar por la excelencia de la educación superior peruana.

Comprometerse con la acreditación de la calidad de los programas de estudio que ofrece cada uno de sus miembros en los plazos que cada asociado determine.

Asociar en forma progresiva a las instituciones de educación superior privadas que se comprometan con los objetivos de la asociación.

Representar a las instituciones superiores privadas miembros de la asociación ante las autoridades y organizaciones públicas y privadas, nacionales o internacionales.

Promover la investigación en todas sus formas, especialmente la investigación en tecnología educativa y áreas afines.

Establecer contactos, vínculos y asociaciones con instituciones similares y organismos internacionales, de manera que se puedan celebrar convenios de cooperación, conferencias, simposios, publicaciones y demás actividades que promuevan la educación superior privada.