Noticias

cade2016_01

Video: estas son las principales propuestas del CADE por la Educación 2016

La base del desarrollo de un país es la buena educación de sus niños y jóvenes, pero para enseñar se necesitan buenos maestros y una juventud motivada a superarse. Más de un millón de jóvenes en el Perú no estudia ni trabaja. El CADE por la Educación 2016 reunió a cuatro ministros de Estado para brindar un diagnóstico de dónde nos encontramos y hacia dónde queremos ir. …
ver mas…


cade2016_02
CADE por la Educación 2016: “Trabajar y estudiar es la combinación perfecta”
Conoce las principales ideas del foro nacional más importante del sector educación. Propuestas innovadoras, tecnología, pero también mucho emprendimiento para romper con los modelos obsoletos.
ver mas…

Se necesita una SUNEDU Independiente.
En la siguiente entrevista para http://elmontonero.pe/,  el Dr. Luis Lescano,  Presidente del Instituto Peruano de Derecho Educativo , señala que debe reformarse la ley universitaria para que la Superintendencia  Nacional de Educación Superior no dependa del Ministerio de Educación.  Agrega que la búsqueda de la calidad académica no debe debilitar la autonomía universitaria...
ver mas…

 

Garantismo, tributación y universidades privadas.
Uno de los problemas del Estado en nuestros días es el aspecto tributario, que se vuelve cada vez más invasivo, a tal extremo que en su afán recaudatorio la Sunat es capaz de pisar cadáveres...
ver mas…

Laureate Perú – Cumbre Juventud & Empleo.
La Cumbre Laureate sobre “Juventud y Empleo en el Perú”, organizada en colaboración conjunta con la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realizó el pasado 17 de Agosto de 2016.
ver mas…

UPC y UPN obtienen sentencia favorable.
El Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado el recurso de agravio constitucional interpuesto por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas SAC (UPC) y la Universidad Privada del Norte SAC (UPN) .
ver mas…

Gremios empresariales instalan Consejo Privado Anti-corrupción
Iniciativa busca combatir la reducción de la discrecionalidad del funcionario público, la falta de transparencia de los procesos administrativos y la tramitología.
ver mas…

ESAN se suma a la red EDAMBA
El programa doctoral de WESAN fue admitido como miembro de la red Europea Doctoral Programmes Association in Management and Business Administration…
ver mas…

UPC. La única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel*.
La UPC tiene el orgullo de ser la primera universidad peruana acreditada por WSCUC de los Estados Unidos de América. Una acreditación que nos permite compartir los más altos estándares de excelencia académica que han llevado al sistema de educación superior norteamericano a ser uno de los mejores del mundo.
ver mas…

Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca expresa reconocimiento a FIPES
Por este medio y en nombre de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca, queremos expresar nuestro reconocimiento por su valiosa colaboración y apoyo…
ver mas…

FIPES GANÓ JUICIO A LA MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
La Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior – FIPES consiguió que la Quinta Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo confirme la sentencia del 26° Juzgado…
ver mas…

Constitución de la red latinoamericana y caribeña de universidades privadas
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los 14 días del mes de abril  de 2016 los representantes…
ver mas…

Educación de Clase Mundial
Opinión publicada en el diario Gestión por Juan Manuel Ostoja, CEO de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola – USIL…
ver mas…

Reunión en la sede de la Universisad Científica del Sur entre SINEACE y FIPES
Diciembre 10 de 2015 Se reunieron representantes del SINEACE y de FIPES para tratar Propuesta de los nuevos estándares para las universidades…

Declaran Infundada Demanda de Lima Metropolitana
El poder judicial emite resolución en favor de Indecopi y FIPES…
ver mas…

La Calidad Frustrada
En lo que se refiere a la calidad universitaria, el Ejecutivo no consigue construir una política de Estado….
ver mas…