Entrevistas en la radio

 

Entrevista al Gerente General de FIPES, Luis Lescano

Radio Capital / Tu Opinión Importa – Christian Hudtwalcker / 13/01/2015 || 10:53

Los estudiantes universitarios y de institutos que no puedan pagar sus pensiones pueden seguir asistiendo a clases luego de que el Tribunal Constitucional declarara infundada la demanda en contra del artículo 2 de la Ley 29947 de Protección a la Economía Familiar.

Si bien esta ley está vigente desde el 2012, el Colegio de Abogados de Lima Norte había presentado una demanda de inconstitucionalidad contra el citado artículo, bajo el argumento de que la norma viola la libre iniciativa privada y restringe la libertad de empresa.

No obstante, TC declaró que la norma es constitucional y en consecuencia los alumnos que tengan deudas con las entidades superiores podrán asistir a clases y ser evaluados sin ninguna coacción.

Para Luis Lescano Saenz, gerente general de la  Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior,  aseguró que esta ley  fomentará la morosidad y perjudicará la calidad de los centros educativos.

Entrevista al Presidente de la FIPES, José Dextre

Radio Capital / Tu Opinión Importa – Christian Hudtwalcker / 05/01/2015 || 10:34

Enlace telefónico. El presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), José Dextre, comentó sobre cómo se realiza un estudio de la calidad de educación de las universidades peruanas. Señaló que existe una calidad formativa y sostuvo que los bajos puestos en los rankings se deben a la crisis sufrida por el país, la que impidió que se realice las investigaciones necesarias.
Asimismo, el especialista resaltó que recién en la actualidad los organismos como el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) cuentan con un presupuesto razonable para incentivar la investigación y destacó el crecimiento del número de investigaciones que se vienen observando en el país. Además, Dextre indicó que la nueva Ley universitaria está orientada a la mejora de la calidad, no obstante, discrepó con la autonomía que se brinda a las universidades.